miércoles, 13 de mayo de 2009

preguntas de español

1Qué modalidad de transporte puedo utilizar para la exportación de mi producto a un mercado específico?
La definición del modo de transporte para exportar un producto esta ligada a diferentes factores entre ellos: clase, valor, peso y volumen del producto; tipo de carga; manipuleos; clase y costo de embalaje; seguridad; accesibilidad, disponibilidad, frecuencia, rapidez y costo del modo de transporte, adicionalmente el costo de aduana y la documentación exigida podrán incidir en la decisión de utilizar los modos marítimos, aéreos o terrestres.Desde Colombia existe una amplia gama de servicios marítimos y aéreos principalmente y terrestres a Venezuela y Ecuador. El transporte para algunos países se ve limitado por las frecuencias y los tiempos de tránsito que se toman para llegar al destino final.
Para mayor información consulte el Portal de Proexport Módulo -> Intelexport -> Guías de País -> País seleccionado -> Logística, donde encontrará un panorama sobre las condiciones generales de transporte para el mercado de su interés.
También puede consultar el Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line, en donde se relacionan los principales servicios regulares para el transporte de carga a través de los diferentes medios de transporte.
1Cuál es el valor del flete para el transporte internacional (marítimo, aéreo, terrestre) desde Colombia hasta un destino específico?
Las tarifas de transporte de carga entre dos puntos varían en función del tipo de carga, el volumen, el modo y el equipo de transporte o unidad de carga y de la empresa transportadora.Para conocer con exactitud los fletes aplicables desde Colombia al destino requerido, es recomendable que consulte directamente a la compañía transportadora que cubre la ruta de su interés. Los Agentes de Carga y las Compañías de Intermediación aduanera pueden también suminístrale esta información.Así mismo Proexport, a través del servicio de información sobre transporte puede suministrarle fletes de referencia para los diferentes modos de transporte en las distintas rutas internacionales en el Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line
2¿Cuál es el modo de transporte más apropiado para mi producto?
La definición del modo de transporte para exportar un producto, esta ligado a entre otros factores: Tipo de producto a exportar Peso del producto Volumen de la carga, Valor del producto y del embarque, Punto de origen y punto de destino solicitado por el comprador, Tipo de empaque y embalaje, Requerimientos del comprador en cuanto a frecuencia, rapidez, disponibilidad y accesibilidad en los diferentes modos de transporte. Es importante señalar que cada modo de transporte tiene su caracterización propia; por ejemplo, el transporte aéreo no es adecuado para cargas masivas ni el marítimo para cargas urgentes.
Vea más información en el Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line .
¿Qué empresas de transporte aéreo, marítimo o terrestre puedo utilizar para llevar mis productos a X destino?
Debe especificar origen y destino
Consulte servicios desde puertos y aeropuertos colombianos. en transporte marítimo o aéreo, enpuede consultar el Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line, en donde se relacionan los principales servicios regulares para el transporte de carga desde los puertos y aeropuertos colombianos a los puertos y aeropuertos comerciales más importantes del mundo.
¿Cuál es el valor del flete para el transporte internacional (marítimo, aéreo, terrestre) desde Colombia hasta X destino?
En el Portal de Proexport Módulo -> Intelexport -> Guías de País -> País seleccionado -> Logística, podrá encontrar un marco referencial de las tarifas de transporte aéreo y marítimo para cada país.
¿Qué son los INCOTERMS?
Son los términos de compra y venta internacional (International Commerce Terms) que establecen las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la operación.
Los Incoterms regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:
1. La entrega de la Mercancía 2. Transferencia de Riesgos 3. Distribución de Gastos 4. Trámites documentales
Mayor información del tema se puede encontrar en el Portal de Proexport Módulo -> Cómo Exportar -> Guías General
¿Cuál es el mejor término de venta para negociar con mi comprador en el exterior?
Depende de un sinnúmero de factores tales como:
las exigencias del comprador la experiencia de la empresa en exportaciones, la capacidad del exportador para coordinar la cadena logística y la práctica comercial, entre otros. Es fundamental que los exportadores se familiaricen con los Incoterms, sus riesgos, responsabilidades y costos. Pueden ser consultados enel Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line.
¿Cómo selecciono a mi embarcador, agente o intermediario?
Los empresarios deberán seleccionarlos teniendo en cuenta aspectos tales como:
Referencias de otros usuarios Cubrimiento con oficinas propias o representantes en el exterior Volumen de ventas y estabilidad financiera Especialidad en sus operaciones internacionales Sistemas de información y seguimiento de carga.
¿Qué agente de carga y que SIA me recomiendan?
Es muy difícil recomendar empresas en particular por cuanto cada una de ellas puede tener una caracterización especial, fortalezas, debilidades y conceptos discímeles entre sus mismos clientes. Proexport no hace recomendaciones particulares sobre ningún prestatario de servicio.
Para facilitar los contactos consulte los directorios en la Página el Portal de Proexport Módulo -> Logística On-Line.
¿Cuánta carga puedo enviar en un contenedor marítimo?
Las características de los contenedores marítimos con base en rango, peso y volumen total por tipo de equipo:
CONTENEDOR: 20 PIES PESO: 18-22 TON (RANGO) VOLUMEN: 33.2-33.7 M3 (RANGO) DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352x5.900x2.390 METROS CONTENEDOR: 40 PIES PESO: 26-27 TON (RANGO) VOLUMEN: 66.4-68.8 M3 (RANGO) DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352x12.030x2390 METROS CONTENEDOR: 20 PIES REFRIGERADO PESO: 21-27 TON (RANGO) VOLUMEN: 27-28 M3 (RANGO) DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.285x5.450x2.260 METROS CONTENEDOR: 40 PIES REFRIGERADO PESO: 26-29 TON (RANGO) VOLUMEN: 58-64 M3 (RANGO) DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.285x11.570x2.250 METROS CONTENEDOR: 40 PIES HIGH CUBE PESO 26.4 TON (RANGO) VOLUMEN: 76 M3 (RANGO) DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352x12.030x2.695 METROS
¿Cuál es el agente marítimo en Colombia de X naviera?
En el Portal de Proexport Módulo -> Logística On Line. Se encuentran los agentes de servicio regular, si no se encuentran allí es probable que esta línea no tenga servicios regulares por ello se recomienda consultar la página
www.dimar.mil.co
¿Qué tipo de apoyo ofrece Proexport para el transporte de exportación ?
Actualmente proexport ofrece apoyo a los exportadores en:
1.Reducción de Tarifas para envíos de muestras:
Alianza entre Proexport Colombia y diferentes empresas de Courrier, para exportadores vinculados a los diferentes programas de Proexport: Expopyme, Planes Exportadores y Proyectos especiales, pueden acceder a tarifas preferenciales para el envío de muestras sin valor comercial, exportaciones pequeñas y envíos urgentes. Las tarifas y condiciones se encuentran en el Portal de Proexport Módulo -> Logística On Line
2. Mecanismo de Compensación al Transporte: Es un estimulo otorgado por Proexport Colombia para promover las exportaciones hacia países que no cuenten con servicios de transporte directo, regular e idóneo, contribuyendo con parte del pago de los fletes.
Mayor información en el Portal de Proexport Módulo -> Logística On Line
3. Información: La subdirección de Logística de Exportación presta apoyo a los exportadores con información en materia de oferta de servicios, directorios, links de interés y novedades por modalidad de transporte. Información que usted podrá consultar el Portal de Proexport Módulo -> Logística Online.
¿Cuál es el mejor sistema de transporte para enviar muestras al exterior y cuanto cuesta?
Depende de varios factores como, tamaño, características de la carga, normas aduaneras en origen y destino.Para que el envío de muestras no resulte oneroso para las compañías, se recomienda que el exportador analice, las posibilidades de enviarlo bajo la modalidad de courier o carga.De igual manera el valor de cada envío varía de acuerdo con el destino, peso y volumen.
¿A que se denomina carga consolidada?
Es la actividad de agrupar en un contenedor o unidad de carga, bienes o mercancías de varios exportadores para ser transportadas a un destino específico.
¿Qué opciones de transporte marítimo puedo lograr cuando tengo que exportar volúmenes pequeños e inferiores a un contenedor?
Puede acudir a los servicios de consolidadores o conocidos también como: N.V.O.C.C. o Transportador no operador de naves o a servicios de carga suelta que ofrecen algunas navieras.
Si requiere un origen y destino específico consulte en el Portal de Proexport Módulo -> Intelexport -> Guías de País -> País seleccionado -> Logística, en la base de datos de Oferta de Servicios de Transporte Marítimo, desde Colombia y ubiquen los servicios denominados N.V.O.
¿Cuál es el empaque más apropiado para mi producto?
Debe responder a las necesidades específicas de cada producto y mercado. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta antes de seleccionar el Sistema óptimo.
a) PROTECCION b) PRESENTACION c) CUMPLIMIENTO DE NORMATIVIDAD TECNICA Y AMBIENTALAntes de diseñar un empaque, es necesario investigar en el mercado de destino, las restricciones técnicas y ambientales
¿Debo asegurar siempre mi carga?
Se recomienda a los exportadores tomar el seguro para amparar las eventuales pérdidas o daños que puedan causarse a la carga durante su tránsito desde el origen hasta el destino final.
En condiciones normales es necesario asegurar las mercancías contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte.
¿Qué factores debo tener en cuenta para la contratación del transporte internacional de carga?
Ante todo debe haber establecido, si el termino de venta (Incoterm) negociado incluye el transporte internacional.Los factores básicos con el agente seleccionado son:Selección del modo y la empresa transportadora más adecuada. Condiciones del servicio ofrecido: (Fecha, Ruta, Costos, tiempo, etc.), con el agente. Diligenciamiento del contrato de transporte en forma preliminar Liquidación de los fletes por parte del transportador y/o agente. Preparación de la carga para el transporte (Embalaje, Marcado, Etiquetado, Unitarización, Seguro). Alistamiento de los soportes documentales que requiere la exportación, el transportador y/o la importación. Entrega de la carga al transportador en el sitio acordado, junto con los documentos requeridos y perfeccionamiento del contrato. Pago de Fletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario